ONG Mujer Ciudadana

Es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro constituida como una Organización No Gubernamental de Desarrollo focalizada en la promoción del desarrollo y empoderamiento de las mujeres en el ámbito personal, social, ciudadano y político, impulsando el ejercicio de la ciudadanía, la participación social y política y el emprendimiento y autorealización de las mujeres con miras a una sociedad más sana, autosuficiente y generosa.
Realiza sus actividades en las siguientes áreas: educación y capacitación; artes y manualidades, tecnología y mundo digital; prevención y seguridad; derechos de las mujeres, DDHH integral, recreación y el deporte; y la cultura incluyendo en ella especialmente la cultura cívica y la tecnológica. Trabajamos en el mundo urbano y rural. Tejemos redes con otras organizaciones sociales de la sociedad civil, somos parte de la Red Avanza y la Academia Tecnológica Projoven, trabajamos desde la sociedad civil también con los propósitos de disminuir las brechas existentes en nuestra sociedad como: 1) la brecha tecnológica entre hombres y mujeres, urgente de reducir en el marco de la 4° Revolución Industrial; 2) Puntualmente la brecha digital de género y de la tercera y cuarta edad; y 3) la brecha intergeneracional entre abuelas/os y nietas/os.

Misión de ONG Mujer Ciudadana:
La misión de ONG Mujer Ciudadana es contribuir a la formación, información, apoyo y articulación de las mujeres chilenas para promover, mejorar y potenciar su desarrollo personal, social y participación ciudadana, con miras a alcanzar la inclusión y la equidad.

Nuestra visión es ser una ONG de calidad para el desarrollo personal, social y político de las mujeres, y una instancia de formación y fomento de la autonomía, ciudadanía activa y empoderamiento de las mujeres; y de defensa de lo ya logrado; ser una organización de carácter nacional basada en valores, identificada con su entorno y consciente del cambio cultural y la dinámica generada por el impulso dado a la acción para la equidad de género.

Objetivos de ONG Mujer Ciudadana:
Dentro de nuestros objetivos como institución destacan:
la construcción de capacidades, capacitación y autoformación de las mujeres.
El mejoramiento de las capacidades individuales de las mujeres para optimizar sus oportunidades de participación en lo privado y en lo público.
La generación de redes de apoyo al desempeño de las mujeres en el ámbito personal y público.
La interlocución permanente, independiente y crítica con los poderes públicos comunales y nacionales, con el sector privado y con otros agentes sociales
La movilización de las mujeres para denunciar, ejercer presión, buscar y proponer alternativas ante las injusticias que las afectan a ellas y a su comunidad.
Abrir canales a fin de que las voces de las mujeres puedan ser escuchadas por quienes diseñan las políticas y elaboran las legislaciones y las estrategias gubernamentales, para estimular y fomentar la participación de las mujeres.
Informar y cultivar a los medios de comunicación y a la opinión pública en relación a la misión, visión y objetivos de la ONG Mujer Ciudadana.
Educar al público en general y a las autoridades en relación a la cultura de género para lograr el cambio social y mejorar integralmente la vida de las mujeres chilenas.
Buscar y fomentar acuerdos y alianzas con otras organizaciones y movimientos sociales y aumentar la participación de ONG Mujer Ciudadana en redes y aprovechar esta participación para lograr objetivos organizacionales.

  • ONG Mujer Ciudadana nace a la vida jurídica el 04 de julio de 2018, en la ciudad de Santiago, luego en 2020 traslada su domicilio y se avecinda en la ciudad de Chillán, conservando en Santiago una sucursal en la comuna de Las Condes
  • ONG Mujer Ciudadana despliega sus actividades en los siguientes ámbitos de acción: educación, capacitación, trabajo, social, desarrollo comunitario, derecho humano integral, derechos de las mujeres, y en el ámbito deportivo – recreativo y cultural, y en lo urbano y rural.
  • ONG Mujer Ciudadana busca y se destaca por imprimir un sello innovador en cada uno de sus proyectos, más allá de las características transversales de incorporación de variables como el liderazgo, trabajo en equipo, tecnología, valores y ética; y vida sana. Actualmente estamos focalizadas en las campañas de formación ciudadana y no discriminación por edad, especialmente la ejercida hacia los adultos mayores, afán que incluye la determinación del acercamiento y convergencia intergeneracional.
  • ONG Mujer Ciudadana trabaja en red con otras organizaciones de la sociedad civil, especialmente con la red de empresas sociales Red Avanza, de la cual forma parte y en la región de Ñuble trabajamos en conjunto y compartimos principios y valores con la ONG Ñuble Región, la ONG Avanza Ñuble y ONG Avanza Ninhue.
Call Now Button
×
×

Carrito

     Sitio web desarrollado por: SitiosWebChile.cl